martes, 14 de abril de 2020

PRIMERO DE PRIMARIA 14.04.2020

PRIMERO DE PRIMARIA 14.04.2020
1.Cuento del pentagrama, la clave de sol y las notas sol y mi: 


2. Canto: “La ranita” de Susa Herrera.

Empezamos a aprenderla en el cole, pero quizás se os haya olvidado, os la dejo aquí para leerla despacito:

Soy una ranita verde en el medio del estanque,
con mis ojos tan atentos y mi boca que es tan grande.
Escucha mi canto, “croac croac”,
tiene mucho encanto, “croac croac”.

Haga sol o esté lloviendo, hago lo que más me gusta,
caracoles boquiabiertos ven mis saltos y se asustan.
Escucha mi canto

Se me acercan los mosquitos para darme picotazos,
yo protesto y les grito; me defiendo a manotazos.
Escucha mi canto

Yo me siento en el nenúfar que hay en medio de la alberca;
con mi caña y con paciencia veo un pez que ya se acerca.
Escucha mi canto

Después de haber almorzado y con la barriga llena,
yo me tumbo en una hoja para disfrutar la siesta.
Escucha mi canto               


3. Aprende el baile del estribillo de “La Ranita”

 4. Ahora canta y baila a la vez.